Secuencia de trabajo
Análisis
Hacemos una revisión de los procesos de la compañía y los graficamos; documentamos observaciones. |
Propuesta
Creamos el mapa central de procesos de la organización y proponemos áreas, puestos y tareas que pudieran hacer falta o que sería conveniente modificar. |
Presentación
Hacemos flujos de trabajo para los nuevos procesos; elaboramos manuales operativos y definiciones de puesto e indicadores de negocio. |
Implantación
Desarrollamos las guías para los nuevos modelos de desempeño con los resultados esperados, competencias requeridas, mejores prácticas y criterios de evaluación. |
Mapa Central de Procesos
La representación gráfica de todos los procesos de la organización permite contrastar contra estándares de la industria en la que el cliente compite, revisar mejores prácticas y, sumado a las necesidades particulares, hacer ajustes para competir con ventaja ante un entorno complejo.
Modelos de Desempeño
Nuestra intervención alcanza un grado de detalle que permite una verdadera implementación del cambio; entregamos los documentos guía para no dejar abiertas las interpretaciones sobre el deber ser. El gráfico a continuación muestra el ejemplo de un resultado de desempeño esperado, pero el trabajo total promedio produce 50 ítems y en casos complejos puede llegar a demandar la creación de 300 modelos.